PERFIL PROFESIONAL
El Técnico Superior estará capacitado para participar en la gestión, administración y aplicación de procesos técnicos de la actividad primaria bajo la observación de un profesional, propendiendo a la incorporación de tecnologías adecuadas a cada situación productiva.- Participará en la formulación de proyectos de desarrollo productivo, diagnóstico, y aplicación de tecnologías de procesos y de productos.-
El Técnico Superior deberá adquirir conocimientos que le permitan demostrar habilidades, para enfrentar situaciones nuevas, para seguir aprendiendo en un mundo de diversidad, respetando y tolerando los distintos estilos de vida, contando además con habilidades de comunicación para desenvolverse eficazmente en el medio en que se desarrolle.
Competencia General del Técnico:
- Ejecutar actividades operativas relacionadas con la producción agropecuaria, realizando tareas de aplicación y seguimiento en lo que se refiere a procesos productivos, tanto los de producción vegetal como animal.
- Realizar el diagnóstico socio productivo de la zona, diseñar, dirigir y controlar proyectos productivos de planes nacionales, provinciales , micro emprendimientos propios y ajenos, aplicando el criterio de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente-
- Gestionar la formación y la organización de asociaciones, cooperativas, etc. tendientes a lograr el desarrollo Local.
- Organizar, controlar y efectuar el uso y funcionamiento, el mantenimiento y la reparación básica de las instalaciones, maquinarias, equipos e implementos de la empresa agropecuaria”.
- “Gestionar la comercialización de los productos y/o servicios agropecuarios”
- Ejecutar actividades operativas relacionadas con la producción agropecuaria, realizando tareas de aplicación y seguimiento en lo que se refiere a procesos productivos, tanto los de producción vegetal como animal.
- Realizar el diagnóstico socio productivo de la zona, diseñar, dirigir y controlar proyectos productivos de planes nacionales, provinciales micro emprendimientos propios y ajenos, aplicando el criterio de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente-
- Gestionar la formación y la organización de asociaciones, cooperativas, etc. tendientes a lograr el desarrollo Local.
- Organizar, controlar y efectuar el uso y funcionamiento, el mantenimiento y la reparación básica de las instalaciones, maquinarias, equipos e implementos de la empresa agropecuaria”.
- “Gestionar la comercialización de los productos y/o servicios agropecuarios”